¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

¿Truco o Trato?. Consejos para minimizar los daños en los dientes de los más peques

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mañana es Halloween!!!!. Una de las fiestas que, hoy en día, es sinónimo de diversión, disfraces ... y de golosinas. Cuida la salud bucodental de los más pequeños con estos pequeños consejos. 

Recomendaciones de Clínica Dental Vallecas para la salud bucodental en Halloween

 

Un poco de historia

Halloween es una fiesta de origen pagano que tiene sus raices en un antiguo festival celta (conocido como Samhain –fin del verano- y pronunciado ‘sowin’) que se celebraba al concluir la temporada de cosecha en Irlanda y que marcaba el comienzo del nuevo año celta. En esta fiesta, que duraba 3 días y 3 noches, se conmemoraba el «inicio de la estación muerta del año, en la cual campos y seres vivos dormían a la espera de la próxima primavera». Durante las celebraciones, los celtas practicaban varios rituales: unos de los más escabrosas eran aquellos en los que los druidas de la antigua Britania pedían por las almas de los fallecidos al dios de la muerte encendiendo fogatas y realizando sacrificios de animales e, incluso, humanos para, al día siguiente, leer el futuro de la comunidad en los restos calcinados.

Como suele ser habitual con las fiestas paganas, con la romanización de la fiesta en el siglo VIII, el Papa Gregorio III implantó la fiesta de los Mártires Cristianos en ese mismo día. Posteriormente, el Papa Gregorio IV amplió su alcance a Todos los Santos cambiando el nombre del festival a ‘All Hallow’s Eve’ (víspera de Todos los Santos).

Con la inmigración de los irlandeses católicos a Estados Unidos, la tradición de Halloween llegó al nuevo continente. La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta (trick or treating – truco o trato-) se popularizó alrededor de 1930 y su origen nada tiene que ver con la cultura celta. Se cree que deriva de una práctica europea del siglo IX en la que los cristianos iban de pueblo en pueblo mendigando ‘pasteles de difuntos’. Cuantos más pasteles recibieran los mendigos, mayor sería el número de oraciones que rezarían por el alma de los parientes de sus benefactores.

 

Halloween hoy en día

Hoy en día Halloween es, sobretodo, una fiesta para la diversión de los más pequeños en la que no faltan los disfraces y las chucherías. Y son precisamente esos dulces los que pueden convertirse en un pequeño desafío para la salud bucodental de los niños. Y como es imposible evitar su consumo masivo en estos días, os proponemos algunos consejos para minimizar los posibles daños.

  • Dar preferencia al chocolate frente a caramelos y golosinas duras o pegajosas. Las golosinas masticables y los caramelos duros son particularmente dañinos porque permanecen un tiempo prolongado pegados a los dientes y son más difíciles de romper. Los dulces, como el chocolate, que se disuelven rápidamente en la boca y pueden comerse fácilmente, disminuyen la cantidad de tiempo que el azúcar permanece en contacto con los dientes.
  • Controlar la cantidad de golosinas. No deje todas las golosinas en manos de los pequeños. Raciónelas en un recipiente para controlar la cantidad de dulces que consumen.
  • Beber mucha agua para ayudar a combatir los ácidos que causan las caries.
  • Truco o trato con el estómago lleno. Con ello conseguiremos limitar su ansiedad por atiborrarse de dulces.
  • Extremar la higiene bucodental en estos días con dentífricos con flúor y, si es posible, con seda dental para eliminar cualquier rastro de golosina que se haya quedado entre los dientes.

 

Y recuerda que la prevención es fundamental para la salud de los dientes de los niños.Contacta  con Clínica Dental Vallecas y pide tu cita para una revisión bucodental completa para tus hijos.

Recomendaciones de Clínica Dental Vallecas para la salud bucodental de los niños en Halloween

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías en el blog de Clínica Dental Vallecas
Histórico de artículos en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

Clínica Dental Vallecas te recuerda...

Clínica Dental Vallecas te recuerda que:

Puedes solicitar información para tu tratamiento con nosotros hasta de 60 meses. Para periodos de hasta 36 meses sin intereses.

Aún estas a tiempo de aprovechar nuestra campaña... 

Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Servicio de urgencias

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

Resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto