¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la ausencia de piezas dentales, los tratamientos con implantes son de los más solicitados por los pacientes debido a los excelentes resultados en duración, estética, comodidad, etc., muy superiores a otros tratamientos dentales sustitutorios.

Clínica Dental Vallecas responde a las preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

 

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una especie de ‘raíz’ artificial de titanio, en forma de tornillo, que se introduce en el hueso maxilar o mandibular y que servirá de anclaje a las prótesis dentales.

 

¿Un perno en un diente es lo mismo que un implante dental?

No. El implante se fija al hueso maxilar o mandibular. El perno se coloca en la raíz de un diente natural.

 

¿Es muy doloroso ponerse un implante dental?

La intervención se realiza con anestesia local y, si el paciente lo requiere, con sedación consciente. Evidentemente, tras la cirugía, pueden presentarse algunas molestias, pero no distintas a cualquier otra intervención de similares características.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar un implante dental?

Hoy en día, con los avances médicos y odontológicos, se puede colocar en sólo 30 a 60 minutos, según la ubicación y el número de implantes colocados.
El tratamiento total (desde el estudio previo hasta la colocación de los futuros dientes) suele durar entre 2 y 3 meses.

 

¿Cuánto dura un implante dental?

No es posible dar una estimación general sobre la durabilidad de un implante. Podríamos decir que, de media, un implante dental suele tener una duración de 20 años.
Sin embargo, con la higiene adecuada y con las revisiones periódicas de nuestro dentista, los implantes puede considerarse cómo casi definitivos.

 

¿Qué factores afectan a la duración de un implante dental?

El primero, por supuesto, es la calidad del propio implante. Si los materiales utilizados en su fabricación son de baja calidad, es probable que su capacidad de resistencia y adaptabilidad sean bastante inferiores a los de las grandes marcas.

Otros factores, como los que aplican a los dientes naturales, están relacionados con el modo de vida de cada paciente (el tabaco, el estrés, higiene...) y con las patologías buco-dentales existentes como el bruxismo, pueden acortar la vida útil del implante.

 

¿Qué problemas puede ocasionar un implante dental?

Como ya comentábamos al principio de este artículo, un implante es una pieza, habitualmente de titanio, que se integra dentro de nuestros tejidos. Y, como con cualquier implante de cualquier otra índole, se pueden presentar problemas de incomodidad, infección, traumatismos, rechazo, etc.
Evidentemente, todos estos posibles problemas están estrechamente relacionados con la calidad del implante.

 

¿Quién se puede poner un implante dental?

Cualquier adulto siempre y cuando no presente problemas de salud que puedan comprometer la intervención o la viabilidad de los implantes: por ejemplo, problemas de hipertensión, cardiacos, de coagulación o diabetes, etc.

 

¿A qué edad se puede realizar un implante?

En general, a partir de los 18 años, edad a la que la dentadura se suele encontrar ya madura. Sin embargo, puesto no todas las personas presentan los mismos tiempos de desarrollo de la dentadura, es muy importante que un especialista revise en detalle cada caso y no sólo puntualmente: también debe de analizar su evolución para poder determinar si el desarrollo de la mandíbula y la dentadura permiten el implante y de qué tipo.

A partir de esa edad, ya no hay límites siempre y cuando no exista algún tipo de contraindicación médica.

 

Alternativas a los implantes dentales

En función de cada paciente y de su edad se pueden realizar tratamientos alternativos provisionales que, sin afectar al desarrollo de la dentadura, la preparen para el futuro implante definitivo.

 

Desde Clínica Dental Vallecas recomendamos la supervisión de un odontólogo especializado en implantología y periodoncia. Especialmente en pacientes jóvenes, es necesario que el odontólogo analice el desarrollo de la dentadura para evaluar la mejor solución según la etapa de crecimiento. También insistimos en que elegir un tipo de implante mirando solo el precio es un grave error puesto que, además de la calidad propia del implante, ni todas las personas son iguales ni todos los implantes son adecuados para todos los pacientes.. Contacta  con Clínica Dental Vallecas si necesitas información adicional.

Clínica Dental Vallecas responde a las preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías en el blog de Clínica Dental Vallecas
Histórico de artículos en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

Clínica Dental Vallecas te recuerda...

Clínica Dental Vallecas te recuerda que:

Puedes solicitar información para tu tratamiento con nosotros hasta de 60 meses. Para periodos de hasta 36 meses sin intereses.

Aún estas a tiempo de aprovechar nuestra campaña... 

Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Servicio de urgencias

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

Resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto