Covid-19. Extremar la limpieza del cepillo de dientes

Con el avance en las fases de desescalada, entraremos en contacto con más personas fuera de nuestro núcleo familiar y, también, podremos recibir visitas en casa. De la misma forma que intensificaremos nuestros hábitos generales de precaución, también deberíamos prestar atención a la limpieza de nuestro cepillo de dientes.

COVID-19. También debemos prestar atención a la limpieza del cepillo de dientes. Un consejo de Clínica Dental Vallecas


El Consejo General de Dentistas de España recomienda estos 8 pasos:

  1. Lavado de manos. Ya sabemos la importancia del lavado de manos. También antes de tocar nuestro cepillo de dientes debemos lavarnos las manos cuidadosamente con agua y jabón y durante, al menos, 40 segundos.
  2. Cepillado de dientes. Lo realicemos como siempre, al menos 2 veces al día y con una duración de 2 minutos cada vez. Por la noche, además, es recomendable complementar el cepillado con hilo de seda o cepillos interproximales.
  3. Lavado del cepillo de dientes. Después de uso, lavar el cepillo de dientes con abundante agua asegurándonos de retirar todos los restos de pasta y residuos alimenticios.
  4. Desinfectar el cepillo de dientes. Se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo de dientes después de cada uso. Para ello, se puede utilizar agua oxigenada diluida al 1% y dejar el cabezal sumergido en esta disolución durante 1 minuto. También es efectivo el cloruro de cetilpiridinio (CPC) y la clorhexidina, componentes presentes en algunos colutorios.
  5. Secar el cepillo. Con el cepillo sujeto por el mango, sacudirlo varias veces para retirar el exceso de agua. Después, el cepillo debe colocarse con el cabezal hacia arriba para que el resto de agua escurra hacia el mango y no al revés.
  6. Guardar el cepillo. No es recomendable dejar el cepillo de dientes en las encimeras, cerca del lavabo o del sanitario. Cada vez que usamos el lavabo o tiramos de la cadena, virus y bacterias pueden quedarse en el ambiente y depositarse en los cepillos de dientes. El lugar ideal para guardar el cepillo es en un mueble cerrado, alejado por lo menos un metro del sanitario y del lavabo
  7. Evitar juntar los cepillos de dientes. Habitualmente guardamos todos los cepillos juntos, en un mismo vaso o recipiente lo que puede favorecer que los cabezales se toquen y se puedan transmitir virus y bacterias de un cepillo a otro. Por eso, se recomienda que cada cepillo se guarde, separado, de forma individual.
  8. Otra vez, lavado de manos. Una vez finalizada la limpieza de nuestra boca y del cepillo de dientes, volver a lavarnos las manos.

 

Ante cualquier pregunta o aclaración, no dudes en contactar con Clínica Dental Vallecas». Y recuerda que, ahora más que nunca, sólo atenderemos con cita previa.

 

COVID-19. También debemos prestar atención a la limpieza del cepillo de dientes. Un consejo de Clínica Dental Vallecas

Tags:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscar en el blog de Clínica Dental Vallecas

Buscar en los posts

Histórico en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

2020 (8)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2019 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Octubre (1)

Septiembre (1)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2018 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2017 (14)

Diciembre (3)

Octubre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (2)

2016 (25)

Noviembre (1)

Octubre (2)

Septiembre (1)

Julio (2)

Junio (4)

Mayo (5)

Abril (2)

Marzo (1)

Febrero (3)

Enero (4)

2015 (9)

Diciembre (1)

Noviembre (2)

Julio (6)

Tu dentista en Vallecas. Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Especialidades odontológicas

Dentista de urgencias en Vallecas

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

En Clínica Dental Vallecas resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.