Caries, gingivitis, bruxismo… algunas consecuencias del confinamiento

La suspensión de las revisiones dentales durante el confinamiento y, en muchos casos, cierta relajación en la alimentación con más dulces, golosinas y refrescos de lo habitual, sumado a cuadros de ansiedad, intranquilidad y estrés, pueden haber tenido repercusiones en nuestra salud bucodental.

Caries, gingivitis, bruxismo… algunas consecuencias del confinamiento para tu boca


Arrancada ya la ‘nueva normalidad’, se van recuperando, poco a poco, todas las actividades que nos eran cotidianas y que quedaron en ‘suspenso’ durante el confinamiento.

Como ya sabéis, durante los meses de estado de alarma, Clínica Dental Vallecas sólo atendía casos urgentes, es decir, todos los tratamientos quedaron también ‘en pausa’ y, en algunos casos, la falta de seguimiento ha tenido consecuencias negativas. Además, no siempre hemos conseguido llevar una alimentación sana: con todo el tiempo del mundo, muchos nos hemos dedicado a ‘experimentar’ en la cocina y a elaborar suculentos postres que endulzaran el lento paso de los días. Si a esto sumamos la ansiedad, la intranquilidad, la inseguridad y, en definitiva, las preocupaciones por diversos ámbitos de nuestra vida, no es de extrañar que nuestra salud general haya salido perjudicada.

En lo que respecta a nuestra salud bucodental, son varias las consecuencias del confinamiento, entre ellas:

  • Caries: como ya comentábamos antes, los cambios en los hábitos alimenticios con un mayor consumo de dulces, chucherías, picoteo entre horas, refrescos azucarados, etc. ha favorecido la acumulación de placa bacteriana.
  • Gingivitis Ulcerosa Necrosante Aguda (GUNA): enfermedad periodontal muy ligada a la ansiedad, es decir, cuando el paciente sufre altos niveles de estrés, alimentación deficiente o sueño deficiente. Los síntomas de la GUNA son similares a los de una gingivitis (sangrado e inflamación principalmente) aunque también suele generar halitosis y picor de encías.
  • Bruxismo: el estrés y el descanso inadecuado, a veces, provoca un reflejo inconsciente de apretar los dientes. El bruxismo además de, con el tiempo, provocar desgaste dental, también puede generar un aumento en las articulaciones de la mandíbula ocasionando dolor de cuello, oído, dientes y/o rigidez en los músculos de la cara.

Pero, además de todo esto, ya estamos en verano. Recordemos que los cambios de hábitos asociados al verano, en especial al periodo vacacional, pueden provocar un mayor riesgo de sufrir caries y erosión dental, sobre todo por el consumo de bebidas carbonatadas, el descuido en el cepillado y el contacto con el cloro de las piscinas (para aquellos afortunados...).

 

En este verano más que en cualquier otro, para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, te recomendamos que pidas tu cita en Clínica Dental Vallecas». Realizaremos una limpieza y una pequeña revisión para que puedas irte de vacaciones con la garantía de que tu boca no va a arruinar tu merecido descanso.

 

Algunas consecuencias del confinamiento en tu salud bucodental. Ven a Clínica Dental Vallecas antes de tus vacaciones

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscar en el blog de Clínica Dental Vallecas

Buscar en los posts

Histórico en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

2020 (7)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2019 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Octubre (1)

Septiembre (1)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2018 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2017 (14)

Diciembre (3)

Octubre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (2)

2016 (25)

Noviembre (1)

Octubre (2)

Septiembre (1)

Julio (2)

Junio (4)

Mayo (5)

Abril (2)

Marzo (1)

Febrero (3)

Enero (4)

2015 (9)

Diciembre (1)

Noviembre (2)

Julio (6)

Tu dentista en Vallecas. Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Especialidades odontológicas

Dentista de urgencias en Vallecas

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

En Clínica Dental Vallecas resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.