Peligros y riesgos del blanqueamiento dental casero

La obsesión por unos dientes más blancos lleva a algunas personas a recurrir a ciertos remedios o trucos caseros que entrañan riesgos y peligros para la salud bucodental

Peligros y riesgos del blanqueamiento dental casero

La estética dental no es un concepto nuevo. Desde la antigüedad, el ser humano siempre ha buscado formas para potenciar la belleza y así, agradar más a los demás.
Si bien los cánones de belleza han ido cambiando a lo largo de la historia, unos dientes blancos siempre se han asociado a salud, limpieza y fortaleza.

Sin embargo, en los últimos años, los odontólogos hemos observado un aumento tal en la demanda de tratamientos de blanqueamiento dental que el deseo de unos dientes blancos se ha convertido en obsesión (ver nuestro post relativo a la blancorexia ) poniendo en riesgo la salud bucodental.

Sin llegar al punto de la blancorexia, muchas personas recurren a tratamientos caseros, más económicos y accesibles, sin control ni supervisión, provocándose grietas, pérdida de esmalte, hipersensibilidad dental, lesiones en la pulpa dentaria e, incluso, pérdida de dientes por una necrosis pulpar.

No hay más que realizar una búsqueda en Google para comprobar los miles de ‘trucos de la abuela’ basados en bicarbonato, vinagre, limón, jugo de manzana verde, pasta de fresas, etc.
La mayoría de estos remedios caseros pueden eliminar manchas de la superficie externa del diente y ejercer un cierto efecto blanqueante.
Sin embargo, unos aumentan la sensibilidad de la dentina, algunos pueden alterar la flora bacteriana de la boca o irritar las encías y casi todos pueden erosionar el esmalte del diente.

En definitiva, el blanqueamiento dental es una técnica que tiene que ser aplicada por profesionales cualificados, con materiales aprobados por la Comunidad Económica Europea y de estricto uso médico, y siempre sobre una boca sana. Todo ello asegurará un resultado eficaz y evitará efectos secundarios indeseados.

 

Clínica Dental Vallecas dispone de especialistas en cosmética y estética dental que podrán asesorarte sobre el tratamiento de blanqueamiento dental más adecuado para tu caso. Solicita información  sin ningún compromiso.

No asumas riesgos innecesarios con un blanqueamiento dental casero. Ven a Clínica Dental Vallecas e infórmate sobre nuestros tratamientos

No tienes permisos para añadir comentarios

La finalidad de nuestro blog es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud bucodental. En ningún caso sustituye la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta y personalizada de tu dentista y/o médico.

Buscar en el blog de Clínica Dental Vallecas

Buscar en los posts

Histórico en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

2021 (3)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2020 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2019 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Octubre (1)

Septiembre (1)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2018 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2017 (14)

Diciembre (3)

Octubre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (2)

2016 (25)

Noviembre (1)

Octubre (2)

Septiembre (1)

Julio (2)

Junio (4)

Mayo (5)

Abril (2)

Marzo (1)

Febrero (3)

Enero (4)

2015 (9)

Diciembre (1)

Noviembre (2)

Julio (6)

Tu dentista en Vallecas. Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Especialidades odontológicas

Dentista de urgencias en Vallecas

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

En Clínica Dental Vallecas resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto