¿Qué es la sedación consciente?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La sedación dental consciente consiste en llevar al paciente a un estado medicamentoso controlado de depresión de la consciencia a la vez que mantiene intactos los reflejos protectores. ventilatorios.

Sedación consciente en Clínica Dental Vallecas

 

En Clínica Dental Vallecas trabajamos con esta novedosa técnica de sedación dental que facilita todos los tratamientos (especialmente de implantes dentales) tanto a los pacientes como al odontólogo. Así mismo preserva la capacidad de respuesta del paciente ante estímulos verbales del dentista pudiendo colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo requiera.

También produce una cierta amnesia por lo que el paciente no se acordará de lo que pasó durante el procedimiento dental.

 

La sedación consciente en nuestra clinica surge ante la necesidad de la odontología de dar confort al paciente ante los nuevos tratamientos dentales cada vez mas complejos y de mayor duración (como los implantes dentales).

Objetivos que debe cumplir una sedación consciente ideal son:

  • Disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad.
  • Contribuir a la analgesia ya sea actuando potenciado los anestésicos locales empleados o bien incluyendo analgésicos en la técnica de sedación consciente.
  • Minimizar o suprimir los movimientos indeseados que dificulten el tratamiento dental.
  • Provocar cierto grado de amnesia de los procedimientos y de los momentos previos.

Los fármacos empleados deben tener un rápido metabolismo con mínimo efectos secundarios o residuales. El anestesista de Clínica Dental Vallecas buscará la relación más aceptable entre agresividad y riesgo del método de sedación empleado y el beneficio obtenido con el tratamiento odontológico que se piensa realizar.

 

No te quedes con dudas. Contacta con Clínica Dental Vallecas y te daremos todos los detalles sobre cómo aplicar la sedación consciente en tu tratamiento.

En Clínica Dental Vallecas trabajamos con la técnica de la sedación consciente para facilitar los tratamientos dentales a pacientes y odontólogos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías en el blog de Clínica Dental Vallecas
Histórico de artículos en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

Clínica Dental Vallecas te recuerda...

Clínica Dental Vallecas te recuerda que:

Puedes solicitar información para tu tratamiento con nosotros hasta de 60 meses. Para periodos de hasta 36 meses sin intereses.

Aún estas a tiempo de aprovechar nuestra campaña... 

Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Servicio de urgencias

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

Resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.