Clínicas dentales en Vallecas ¿Cómo elegir un buen dentista?

No cabe duda de que, cuando hablamos de nuestra salud y la de nuestra familia, a todos nos preocupa la profesionalidad de las manos que nos atienden. ¿Sabes en qué debes fijarte para elegir una buena clínica dental?

Cómo elegir una buena clínica dental en Vallecas

 

Es habitual que muchos vecinos de Vallecas Villa, a la hora de elegir dentista, busquen una clínica cercana a su domicilio sin hacer muchas más indagaciones. El que esté cerca de tu casa, evidentemente, es lo más cómodo, pero eso no impide de investigues un poco más y que, con los pequeños consejos que te damos en este artículo, puedas elegir una buena clínica dental en Vallecas.

 

Profesionalidad

Quizá uno de los aspectos más importantes. Asegúrate de que los profesionales de la clínica dental están titulados y debidamente colegiados. Y no sólo hablamos de odontólogos o médicos licenciados; también hablamos de los higienistas y auxiliares. Sólo la formación y experiencia de profesionales especialistas en odontología te garantiza un diagnóstico correcto y una planificación adecuada para el tratamiento de tu caso concreto.

 

Prevención

No cabe duda de que la medicina ha cambiado: si hace algunos años sólo acudíamos al médico cuando teníamos algún problema, hoy en día, la prevención es el mejor tratamiento.

Desde el punto de vista odontológico, debes asegurarte de que la clínica dental que elijas en Vallecas, tenga un compromiso real con la salud bucodental. Este compromiso se traduce en que percibas que todas las recomendaciones y asesoramiento que te proporcionen estén encaminados a evitar problemas mayores y futuras intervenciones más costosas.

 

Trato al paciente

Elige una clínica dental en Vallecas que además de informarte, lo haga en un lenguaje claro, con explicaciones completas desde el principio.

También debes valorar la transparencia cuando te informen sobre las condiciones de tu tratamiento antes de realizarlo y de las posibles alternativas según tus necesidades.
Y, por supuesto, valora tu comodidad en términos de amabilidad, compresión,…

 

Especialistas para cada tratamiento

Los tratamientos odontológicos son cada vez más complejos y exigen cierta especialización según el caso: Cirugía oral, Ortodoncia, Implantología, Periodoncia, Estética Dental, Odontología Conservadora, Odontopediatría, etc.

No todo dentista puede realizar cualquier tratamiento dental. Como ya comentábamos antes, averigua si los profesionales de la clínica dental en Vallecas están titulados en las distintas especialidades.

 

Proximidad

También hablábamos antes de la comodidad de que tu clínica dental esté cerca de tu domicilio o trabajo. Ten en cuenta que algunos tratamientos requieren varias citas.

Si eres vecino o trabajas en Vallecas o Vallecas Villa, una clínica dental de la zona te permitirá acudir a tus citas con mayor rapidez. Pero no olvides comprobar que la clínica dental en Vallecas que escojas ofrezca amplios horarios para que puedas adecuarlos a tu trabajo y compromisos cotidianos.

 

Tecnología e innovación

Todas las ramas de la medicina avanzan de la mano de la tecnología que aporta mayor seguridad y eficacia. Pero además, la tecnología avanzada en tratamientos odontológicos (como CAM, sedación consciente, etc.) garantizan una mayor confortabilidad para el paciente. Si quieres olvidarte del ‘miedo al dentista’ asegúrate de que tu clínica dental en Vallecas está a la última en tecnología e innovación.

 

Materiales de calidad. Limpieza e higiene

Este aspecto debería darse por supuesto en un ámbito tan delicado como la salud bucodental. Pero lo cierto es que no todas las clínicas dentales cumplen con la normativa vigente en higiene y seguridad.

Antes de decidirte por una clínica dental en Vallecas, pregunta por sus protocolos de higiene e infórmate sobre la calidad de los materiales que emplean, por ejemplo, en empastes, brackets, implantes, etc. Puedes, además, solicitar información adicional sobre los los controles de calidad pertinentes.

 

Presupuesto completo y financiación

Muchas de las noticias que, desgraciadamente, han publicado los medios de comunicación en los últimos tiempos hacen referencia a este asunto. Clínicas dentales que ofrecían presupuestos opacos que empezaban por una cantidad que, con el tiempo, crecía sin parar.

Busca una clínica dental en Vallecas que te ofrezca presupuestos cerrados para tu tratamiento. Y que te explique cada punto del presupuesto de manera clara y comprensible.
Además, especialmente si el tratamiento que necesitas es largo, puede ser interesante elegir una clínica dental en Vallecas Villa que te ofrezca posibilidades de financiación.

 

Cuidado con los precios bajos

Ya lo dice el refrán: “Lo barato sale caro”

Nunca debes olvidar que tanto el instrumental como el material utilizado en odontología, si es de calidad, tiene un coste elevado.
Por tanto, precios bajos pueden esconder tratamientos incompletos, técnicas no adecuadas, materiales de poca calidad, esterilización insuficiente, etc.

 

Pide recomendaciones, busca opiniones

Hoy en día, además de las recomendaciones de amigos, familiares, vecinos de Vallecas, conocidos, etc… puedes encontrar en Internet opiniones sobre la clínica y su equipo médico.

Incluso puedes consultar en el Colegio de Odontólogos si los profesionales de la clínica dental en Vallecas están dados de alta en su base de datos.

 

Si buscas una buena Clínica Dental en Vallecas, pide tu cita con nosotros y comprueba por ti mismo que nuestro único objetivo es la salud y la satisfacción de nuestros pacientes.

 

Cómo elegir una buena clínica dental en Vallecas Villa

 

No tienes permisos para añadir comentarios

La finalidad de nuestro blog es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud bucodental. En ningún caso sustituye la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta y personalizada de tu dentista y/o médico.

Buscar en el blog de Clínica Dental Vallecas

Buscar en los posts

Histórico en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

2021 (3)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2020 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2019 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Octubre (1)

Septiembre (1)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2018 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2017 (14)

Diciembre (3)

Octubre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (2)

2016 (25)

Noviembre (1)

Octubre (2)

Septiembre (1)

Julio (2)

Junio (4)

Mayo (5)

Abril (2)

Marzo (1)

Febrero (3)

Enero (4)

2015 (9)

Diciembre (1)

Noviembre (2)

Julio (6)

Tu dentista en Vallecas. Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Especialidades odontológicas

Dentista de urgencias en Vallecas

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

En Clínica Dental Vallecas resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto