Tratamientos de odontopediatría en Clínica Dental Vallecas

Odontopediatría

En Clínica Dental Vallecas creemos que la salud bucodental debe cuidarse desde el primer momento, por ello, disponemos de todo lo necesario para desarrollar los mejores tratamientos dentro de la odontopediatría.

Para evitar caries realizamos fluoraciones en consulta que, con suplementos de flúor diario en forma de colutorio, será la forma más efectiva de luchar contra la caries. Además, realizaremos selladores en las muelas de los 6 años (primeras muelitas definitivas).

Ciertas maloclusiones, como la mordida cruzada, deben ser tratadas a una edad temprana. Los tratamientos que realizaremos en esta fase son tratamientos encaminados a mejorar la situación del paciente, tanto a nivel dentario como esquelético, para evitar tratamientos más complejos en la edad adulta.

Odontopediatría en Clínica Dental Vallecas

  • Profilaxis pediátrica
  • Carillas en resina
  • Aplicación de flúor
  • Fisioterapia oral y paquetes preventivos
  • Educación bucodental del niño
  • Ortopedia de maxilares
  • “Selladores en piezas permanentes”
  • Ejercicios hábito de lengua
  • Pulpotomía (endodoncia en diente de leche)
  • Mantenedores de espacio
  • Coronas de acero-cromo

Tratamientos básicos en odontopediatría

Extracción de piezas de primera dentición

En ciertos casos, el diente de leche se resiste a caer y dificulta el paso al diente definitivo. Esto suele ocasionar pequeñas desviaciones en las piezas finales por lo que es importante realizar la extracción del diente temporal por personal especializado con el fin de evitar futuros problemas y ocasionar un dolor innecesario al niño.

Ortodoncia infantil

En los casos en los que se detecten probables desviaciones de las piezas dentales definitivas, se realizarán tratamientos ortodónticos para corregir los posibles desajustes en la alineación correcta de los dientes. 

Revisión de caries en las 2 denticiones

En ciertas ocasiones, y motivadas por una higiene dental incompleta, pueden originarse caries en los dientes de leche. Para evitar problemas futuros es fundamental controlar estos casos y realizar empastes con objeto de prevenir el daño en el nervio y realizar una limpieza a fondo para procurar conservar la pieza sin romper el correcto transcurso de la dentición.

Educación en salud bucodental

Una buena educación en la salud oral permitirá evitar muchos de problemas en la edad adulta. Por ello, en Clínica Dental Vallecas apostamos por concienciar y enseñar a los más pequeños a realizar un correcto mantenimiento en la higiene de sus dientes y a crear buenos patrones para una alimentación saludable.

Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Servicio de urgencias

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

Resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.