Tratamientos de odontología conservadora en Clínica Dental Vallecas

Odontología conservadora

La odontología conservadora se centra en tratar los problemas bucodentales evitando la extracción de piezas y respetando al máximo las propias del paciente. Este tipo de tratamientos odontológicos es adecuado para, por ejemplo, restaurar zonas afectadas por caries, traumatismos, malformaciones en los dientes, etc.

El hecho de mantener las piezas dentales produce distintos beneficios sobre el paciente ya que permite la conservación de los dientes naturales, sin necesidad de utilizar prótesis. Además, se mantiene al máximo la estructura natural del diente por lo que la sonrisa y la masticación del paciente prácticamente no se ve afectada, además permite preservar la integridad de los dientes y reconstrucciones de la forma más natural posible.

Servicios de urgencia en Clínica Dental Vallecas

Para Clínica Dental Vallecas, la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Por ello contamos con un servicio de urgencias, de lunes a viernes y de forma ininterrumpida, de 10:00 a 21:00 horas, el cual nos permite actuar de modo inmediato ante cualquier molestia o dolor.

Clínica Dental Vallecas apuesta por una atención médica constante y de primer nivel. 

Servicios de urgencia en Clínica Dental Vallecas

Para Clínica Dental Vallecas, la salud de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Por ello contamos con un servicio de urgencias, de lunes a viernes y de forma ininterrumpida, de 10:00 a 21:00 horas, el cual nos permite actuar de modo inmediato ante cualquier molestia o dolor.

Clínica Dental Vallecas apuesta por una atención médica constante y de primer nivel. 

Odontología conservadora en Clínica Dental Vallecas

Estos tratamientos odontológicos tienen un único objetivo: ser lo menos invasivos posible procurando mantener cada una de las piezas dentales originales en el mejor estado.

Endodoncia

La endodoncia, vulgarmente conocida como ‘matar el nervio’, consiste en la eliminación de la parte interna del diente (pulpa) de una pieza en mal estado por contaminación bacteriana (caries), extirpando el paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y que es el causante del dolor.

Este tratamiento deja el diente preparado para su posterior restauración lo que permite mantener el diente en función durante más tiempo y en un correcto estado de salud.

Obturación

La obturación dental (o empaste) es el procedimiento mediante el cual se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada bien por la existencia de una caries (en este caso denomina empaste) bien por una rotura en la pieza dentaria.

El proceso consiste en limpiar la cavidad resultante para luego rellenarla con distintos materiales biocompatibles para devolver al diente su formal habitual y recuperar así la funcionalidad correcta. La obturación consiste en rellenar la cavidad del diente con un material especial, devolviendo al mismo su anatomía (forma) habitual, con el fin de realice su función de forma correcta.

Olvídate del miedo al dentista

La sedación consciente es una técnica que se puede utilizar cuando el paciente tiene ansiedad o fobia al dentista: disminuye la conciencia, eliminando el miedo, el dolor y la ansiedad.

Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Servicio de urgencias

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

Resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.