Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Cómo cuidar la salud bucodental en verano

Estamos en el mes de vacaciones por excelencia. Es la temporada del año más esperada y deseada para descansar y disfrutar, un periodo de tiempo en el que solemos estar más relajados en cuanto a rutinas y hábitos. Sin embargo, la diversión y relajación veraniega, tan necesarias para la salud de cuerpo y mente, pueden afectar negativamente a nuestra boca. Te contamos como evitarlo.


Dentista en Villa Vallecas. Sigue nuestros consejos para el verano

CDV, tu dentista en Vallecas, te ofrece unos pequeños consejos para cuidar la salud de tus dientes y tu boca en verano.

  1. Sigue manteniendo tus hábitos de higiene buco-dental: las altas temperaturas favorecen la proliferación de microorganismos también en nuestra boca.
  2. Cuidado con el cloro de las piscinas: favorece la acumulación de sarro, puede provocar la aparición de manchas en los dientes y daña nuestras encías. Limpia tu boca cuidadosamente después de un día de piscina.
  3. Las bebidas carbonatadas y zumos cítricos puede descalcificar el esmalte de los dientes y erosionar su esmalte. Siempre que puedas, usa ‘pajitas’ para beber estos refrescos.
  4. Bebe agua de forma regular. La falta de agua en nuestro organismo reduce la producción de saliva y disminuye la protección frente a las bacterias. 
  5. Los helados, granizados, etc. pueden provocar un aumento de la sensibilidad de tu boca y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes. Puedes utilizar pasta de dientes y/o colutorios específicos para minimizar los efectos.
  6. Dulces, chuches, etc. Recuerda que a las bacterias que originan las caries les gustan los alimentos ricos en azúcares. Intenta reducir su consumo y limpia tus dientes después de ingerirlos.
  7. Aumenta el consumo de proteínas y vitaminas A, C, D, flúor y calcio.
  8. Masticar chicle sin azúcar, comer manzanas (a mordiscos) y uvas entre horas favorece nuestra salud dental.
  9. En vacaciones desarrollamos más actividades al aire libre. En verano, aumentan significativamente los traumatismos en los dientes, en especial, en niños y jóvenes. Es fundamental acudir a tu odontólogo en las 2 primeras horas tras el traumatismo para minimizar los daños y, si fuera el caso, aumentar la posibilidad de recuperar el diente. Plantéate utilizar un protector bucal si vas realizar deportes de contacto.
  10. Kit de limpieza dental en bolsos y mochilas. Comidas, cenas, aperitivo... muchas horas fuera de 'casa'. Os recomendamos que os hagáis un kit tamaño ‘de viaje’ con cepillo, pasta e hilo dental.

 

No vuelvas de tus vacaciones con un problema dental. Sigue los consejos de Clínica Dental Vallecas. Y para más información o solicitar una cita, no dudes en contactar con nosotros». Nuestra clínica dental está en Vallecas Villa.

 

Tu dentista en Villa Vallecas. Sigue nuestros consejos de salud bucodental para el verano