Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Por qué acudir al dentista tras las vacaciones de verano

Con la vuelta a la rutina, al trabajo, al cole, a las prisas, es probable que planificar una cita con tu odontólogo no sea una prioridad. Sin embargo, debería serlo y te contamos porqué.


Dentista en Villa Vallecas. Por qué acudir al dentista tras las vacaciones de verano

Somos conscientes de que las vacaciones suelen acarrear un cierto desorden en nuestras vidas y algunos que otros excesos. Solemos abandonar los buenos hábitos de alimentación y rompemos la regularidad de los horarios. Sin embargo, todo esto (que tan necesario es para nuestro descanso y salud mental) puede tener impacto sobre nuestra salud bucodental. Desde CDV, tu dentista en Vallecas, repasamos algunos problemas principales.

  • Rotura o pérdida de piezas dentales ya sea por causa de impactos en la práctica de deportes o por algún alimento.
  • Las caries pueden aparecer en cualquier época del año. Pero, durante el verano, el ‘picoteo’ frecuente, los helados, los granizados, etc. sumados a una higiene dental menos regular e insuficiente (estamos más tiempo fuera de casa), favorecen la aparición de bacterias y caries.
  • También por la menor frecuencia en el cepillado y los alimentos y bebidas consumidos en verano, es posible que aparezcan manchas en los dientes; incluso que pierdan algún grado en el tono. Es un buen momento para una limpieza dental y un blanqueamiento.
  • En los casos de ortodoncias esta revisión es, si cabe, más importante. También durante las vacaciones es habitual que no se hayan utilizado las férulas con la frecuencia adecuada y es posible que ahora no ajusten correctamente.
  • El bruxismo empeora con el estrés y la vuelta a la rutina puede ser estresante. Si te duelen las encías o sientes que aprietas demasiado las mandíbulas, consulta con tu dentista, es posible que necesites una férula de descarga para evitar males mayores.
  • Las altas temperaturas también ocasionan que la boca se reseque al producir menos saliva lo que hace aumentar el riesgo de sufrir periodontitis o gingivitis.

 

Visitar al dentista después del verano es la mejor forma de detectar estos problemas y otros que podamos tener no tan relacionados con la época estival. Si después de las vacaciones nos preocupamos de cuidar nuestra piel y cabello, incluso de perder esos ‘kilitos’ de más, no podemos olvidarnos de nuestra boca. Para más información o solicitar una cita, no dudes en contactar con nosotros». Nuestra clínica dental está en Vallecas Villa.

 

Tu dentista en Villa Vallecas. La importacia de una revisión dental tras el verano