Clínica Dental Vallecas
NOSOTROS TE LLAMAMOS »

Te llamamos nosotros para concertar tu cita

ATENCIÓN: Solo realizamos llamadas a números de teléfonos nacionales (fijos y móviles de España) y de tarificación ordinaria. Para otros casos, utiliza nuestro formulario de contacto.

Por favor, rellena los campos obligatorios
Por favor, rellena los campos obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: CLÍNICA DENTAL VALLECAS, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales de uso a pie de página.

Cuidado con las piezas dentales postizas en Halloween

Ya estamos preparando Halloween, una fiesta que los más pequeños disfrutan no sólo por los disfraces, también por el fácil acceso a gran cantidad y variedad de chuches y dulces. Sin embargo, en esta ocasión, no vamos a centrarnos en los consejos para la salud dental de los niños, sino en las precauciones que debemos tomar con los 'postizos' dentales para los disfraces.


Cuidado con las piezas dentales postizas en Halloween. Clínica Dental Vallecas

 

Como ya comentábamos, no vamos a hablar de los consejos destinados a los niños que ya conocemos y que puedes ‘refrescar’ en el artículo de nuestro blog ¿Truco o Trato? Consejos para minimizar los daños en los dientes de los más peques»

Hoy vamos a hablar sobre cómo el intentar lograr el disfraz más completo y ‘terrorífico’ puede dañar la salud dental de jóvenes y adultos.

Por ejemplo, hace un par de años era frecuente encontrar en Internet blogs sobre cómo fijar los dientes de vampiro utilizando pegamentos permanentes o pegamentos de uñas. Sí, ya sabemos lo que estás pensando, que ¿a quién se le ocurre?, pero te aseguramos que se le ocurre a mucha más gente de la que podamos imaginar. No hay que incidir en que, además de ser productos tóxicos, su eliminación es muy difícil y dolorosa y que, incluso, puede fracturar un diente o sacarlo por completo.

También otras personas tomaron la curiosa decisión de limar sus piezas dentales para darles forma puntiaguda… Ni que decir tiene que la modificación de la forma de los dientes, además de una estética cuestionable, puede ocasionar debilitamiento en su estructura y un considerable desembolso económico una vez pasada la gracia y/o la moda.

Si, en una actitud más moderada, estás pensando en usar postizos dentales para tu disfraz, ten en cuenta que utilizarlos durante periodos de tiempo prolongados puede irritar las encías. Por otra parte, los restos de alimentos pueden quedar atrapados debajo de los postizos y favorecer la formación de placa, caries y contribuir al mal aliento.

Por ello, te recomendamos un cepillado bucodental intenso antes de colocarlos y, sobre todo, después de retirarlos para eliminar todas las bacterias.  Además, asegúrate de que el producto adhesivo utilizado para fijar las piezas postizas a los dientes no sea corrosivo para evitar dañar el esmalte dental. Y, por supuesto, ante cualquier dificultad a la hora de retirarlas, no las fuerces y acude lo antes posible a tu dentista.

 

Disfrutad todos, niños y no tan niños, de Halloween, pero no olvidéis extremar los hábitos de higiene bucodental. Y, ante cualquier problema no dudes en contactar con nosotros». Nuestra clínica dental está en Vallecas Villa y disponemos de un servicio de urgencias.

 

Precauciones a tomar con los postizos dentales en Halloween. Clínica Dental Vallecas