Dentista gratis para determinadas patologías

La ausencia de dientes es característica de algunas enfermedades congénitas raras. Afectados por patologías como las displasias ectodérmicas tendrán financiados sus implantes.

Dentista gratis para determinadas patologías

El paciente con enfermedad congénita rara caracterizada por anodoncia o ausencia de dientes podrá ir gratis al dentista. Así se ha plasmado en la modificación del Real Decreto de cartera de prestaciones básica del Sistema Nacional de Salud. Conseguir que los implantes dentales sean financiados para estos pacientes era una propuesta de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

El Ministerio ha llevado a cabo la modificación del Real Decreto teniendo en cuenta las consideraciones de Feder, como resultado, el sistema nacional de salud cuenta, actualmente, en su cartera de prestaciones con los procedimientos para cubrir los implantes dentales de todas las enfermedades poco frecuentes congénitas que cursan con anodoncia y que necesitan de implantes dentarios.

Así, los implantes que afectan a la cavidad oral que implican la pérdida dental relacionada directamente con la enfermedad o su patología, también están cubiertos para pacientes con malformaciones congénitas que carecen de un número de dientes. De esta forma, podrán beneficiarse las personas que conviven con enfermedades raras tales como la displasias ectodérmicas, un grupo de enfermedades que afectan a la capa de tejido externa del embrión, afectando en la formación de distintas partes del cuerpo, como los dientes. No obstante, el grupo de Enfermedades Raras a las que afecta está modificación es más amplio.

Como afecta a la cartera básica de las prestaciones en toda España, las diferentes comunidades autónomas tienen que garantizar que estos servicios están disponibles.

Juan Carrión, Presidente de Feder, ha señalado también que “desde la Federación nos alegramos mucho de que se hayan reconocido nuestras alegaciones y que el sistema nacional de salud reconozca entre sus servicios comunes la prestación consistente en implante dental para enfermedades raras congénitas que cursan con anodoncia”.

Del mismo modo, este reconocimiento, que hasta la fecha sólo englobaba a pacientes con procesos oncológicos, “es un gran avance en la defensa de nuestros derechos ya que amplia considerablemente en número de personas con estas patologías beneficiarias”, ha añadido.

Más información en www.estusanidad.com

No tienes permisos para añadir comentarios

La finalidad de nuestro blog es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud bucodental. En ningún caso sustituye la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta y personalizada de tu dentista y/o médico.

Buscar en el blog de Clínica Dental Vallecas

Buscar en los posts

Histórico en el blog de Clínica Dental Vallecas

Histórico

2021 (3)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2020 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (1)

2019 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Octubre (1)

Septiembre (1)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2018 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (2)

Marzo (2)

Enero (1)

2017 (14)

Diciembre (3)

Octubre (2)

Agosto (1)

Julio (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (1)

Marzo (1)

Febrero (1)

Enero (2)

2016 (25)

Noviembre (1)

Octubre (2)

Septiembre (1)

Julio (2)

Junio (4)

Mayo (5)

Abril (2)

Marzo (1)

Febrero (3)

Enero (4)

2015 (9)

Diciembre (1)

Noviembre (2)

Julio (6)

Tu dentista en Vallecas. Conócenos

Clínica Dental Vallecas centra su filosofía en que las experiencias del paciente en el dentista sean lo más confortables posibles. Por ello, todos los detalles son cuidados con esmero por cada miembro de nuestro equipo médico.

Suscríbete a nuestro boletín y mensual y aprovéchate de promociones y descuentos exclusivos.

Especialidades odontológicas

Dentista de urgencias en Vallecas

Servicio de urgencias de Clínica Dental Vallecas

 

Tf: 91 332 66 85

De lunes a viernes, de 10:00h a 21:00h

En Clínica Dental Vallecas resolvemos tus dudas

Tú eres nuestra razón de ser. Así que no lo dudes. Contacta con nosotros o ven a visitarnos. ¡Sin compromiso!

P.º Federico García Lorca, 36.
Duplicado - 1º A
28031 MADRID

91 332 66 85 - 685 588 562

cdv@clinicadentalvallecas.es

Formulario de contacto